miércoles, 8 de agosto de 2012

martes, 7 de agosto de 2012

Software libre vs. software propietario



 Esta presentación nos muestra las diferencias entre el software libre y el de propietario, sus ventajas y desventajas así como sus perspectivas hacia el futuro. La presentación está realizada gracias a la tecnología que nos ofrece Calaméo. En este caso simula ser una revista cuyas páginas se van pasando progresivamente. Sin embargo, hay muchas posibilidades más adaptadas a diferentes necesidades. Considero que este servicio puede resultar utilísimo por su valor didáctico.

sábado, 4 de agosto de 2012

El fin de Hotmail


Google avanza. Microsoft, amenazado, decidió cambiar a su popular correo por Outlook.com, con un diseño limpio e integrado a las redes sociales. Luego de 16 años liderando, Hotmail sale de escena. Así funciona el mercado informático , y los que ayer lideraban hoy son un recuerdo.  Solo me queda reflexionar en tantos emails que me enviaban diciendo que Hotmail va a cerrar, y ahora que cierran realmente no me envían nada. Adiós a Hotmail...

miércoles, 1 de agosto de 2012

Las ventajas del software libre


Se entiende por software libre como aquellos programas de software que pueden ser utilizados con total libertad por parte los usuarios. 

 Es importarte aclarar que esto no implica que sea gratis, solo hace referencia a la libertad de  copiarlos y redistribuirlos que tienen aquellos usuarios que lo poseen. También permite el estudio y el mejoramiento del  mismo. Este tipo de software no poseen ningún tipo de límites, sean ideológicos o geográficos y todos poseen la capacidad de acceder a ellos.

Hay quienes clasifican este tipo de software según la función que cumplen, por ejemplo es posible distinguir a los editores gráficos, como el TUX Paint o GUMP. También existen los de internet, como el Mozilla, el FileZilla. Por otro lado pueden ser mencionados los software libres de educación, como el Tux Typing o el GNU Solfege, los de seguridad como el GnuPG o el Eraser, los de ciencia, como el Scilab  o el Celestia,