Escena que representa la cacería de un jabalí
En la época en que prosperó la sociedad minoica, en el continente se desarrolló la civilización micénica. Los micénicos eran un pueblo guerrero, gobernado por reyes. También eran comerciantes e intercambiaban productos agrícolas y de alfarería por oro y marfil. Los artesanos elaboraban delicadas piezas de cerámica y ornamentos de oro.
HÁBILES ARTESANOS
Máscara funeraria de oro
Con una sociedad establecida, no todos tenían que cultivar la tierra con el objetivo de producir alimentos para la subsistencia. Algunas personas desarrollaron otras habilidades. Los artesanos utilizaron la arcilla para hacer vasijas y platos decorados. Luego, los intercambiaron por oro, con el que elaboraron máscaras funerarias para los sepulcros reales.
CIUDAD AMURALLADA
La "Puerta de los Leones" era la entrada a la ciudad de Micenas
Para poder ver si se aproximaban atacantes, los micénicos construyeron su ciudad en una colina. Estaba protegida por murallas construidas con enormes bloque de piedra. El portón de entrada tenía talladas las figuras de dos leones. No se sabe por qué, pero Micenas fue abandonada o destruida hacia el año 1100 AC.
Vista general de la ciudad amurallada de Micenas.