POLITEÍSMO - NATURALISMO - ZOOMORFISMO - ANTROPOMORFISMO
Los antiguos egipcios adoraron más de 2.000 dioses y diosas. Para los dioses más importantes, se organizaban celebraciones que duraban un mes. En los grabados antiguos, algunos de los muchos dioses egipcios están representados con cabeza de animal y cuerpo humano. El dios del agua, Sebek, tenía cabeza de cocodrilo; Thot, la de un ave llamada ibis y la diosa Bastet, la de un gato. Osiris e Isis, los dioses principales, fueron representados como reyes.
FAMILIAS DE DIOSES
Nut era la diosa de los cielos y se la representaba como una mujer enorme con el cuerpo cubierto de estrellas. Muchos dioses y diosas estaban emparentados. Nut estaba casada con Geb, dios de la Tierra, que en la imagen aparece debajo de ella. Isis y Osiris eran sus hijos.
LOS SACERDOTES
El trabajo del sacerdote era de tiempo parcial. La mayoría de los religiosos pasaba solo 3 meses en el templo y el resto del año vivía en su casa. Los sacerdotes tenían que lavarse dos veces durante el día y dos veces en la noche, para estar limpios y purificados ante los dioses.
AMULETOS PARA LA BUENA SUERTE
A los egipcios les encantaba usar amuletos de la suerte. Sus favoritos tenían forma de escarabajos, animales sagrados para el dios solar Ra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario