Otra ciudad-estado importante era Esparta. Estaba gobernada por dos reyes y un consejo. Los gobernantes eran muy estrictoss y exigían al pueblo obediencia absoluta. Todos los espartanos, varones y mujeres por igual, debían recibir entrenamiento físico y estar preparados para la guerra. Los soldados de Esparta eran los más adiestrados de toda Grecia.
UNA VIDA DIFÍCIL
En Esparta, sólo llos bebés sanos sobrevivían, y había funcionarios que decidían sobre la vida y la muerte de los recién nacidos. Los varones debían abandonar su hogar a los siete años. Recibían adiestramiento militar y se convertían en soldados.
VENTAJAS DE LA GUERRA
Licurgo, el estadista griego que fundó la ciudad-estado militar de Esparta, demostró que el adiestramiento y la aptitud física daban ventajas a los espartanos en el combate contra ejércitos enemigos. Se decía que el oráculo de Delfos había dictado las leyes para Esparta, y que un sacerdote se las leyó a Licurgo.
JÓVENES ATLÉTICAS
Las jóvenes espartanas debían mantenerse en buena forma física para tener bebés saludables. Se las alentaba a competir en pruebas atléticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario