A Beethoven se le atribuye la frase: Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara.
Solo un adelantado a su tiempo como él, pudo darse cuenta que en la libre circulación de la música estaba el mejor medio para alcanzar el fin del arte en sí mismo: la universalidad.
Es en ese sentido que actualmente trabaja la ong Creative Commons, que busca derribar aquellas barreras legales que se vuelven un obstáculo para la difusión de los diversos textos y documentos pero siempre dentro del marco de un uso responsable de los mismos y respetando las leyes de propiedad intelectual.
Les invito a ver esta breve presentación que he preparado. En la que detalla someramente acerca de la naturaleza y los alcances de la CC así como sus códigos.
Si fue Julio Verne quien “predijo” la era de Internet, Beethoven pensó en la posibilidad de crear un gran almacén para la música, las artes y ciencias. Y, hoy, gracias a la combinación de ambos conceptos, es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario