martes, 5 de junio de 2012

El fascinante Google Art Project




El llamado Google Art Project es una de los servicios más fascinantes que Google pone a nuestra disposición. Se trata de una aplicación que nos permite acceder de forma gratuita a más de 30.000 obras de arte de 151 museos en 40 países del mundo.

Las obras de arte se pueden buscar por su nombre, por el autor o por el museo en que se encuentran. Incluso es posible crear una galería personalizada con aquellas obras de nuestro agrado, de manera ir formando nuestro almacén de arte.

La resolución de las imágenes es sorprendente y es posible hacer grandes ampliaciones de ellas sin perder calidad en ningún momento. Esto es de gran utilidad ya que el estudio de las obras de arte requiere muchas veces apreciarlas desde diferentes distancias, incluso desde muy cerca.

También es posible realizar visitas virtuales a los museos y recorrer sus salas con vistas de 360º. Se trata, en definitiva, de la misma tecnología que se usa en el Google Street View pero mejorada. Es decir que en nuestra recorrida virtual podemos estar a solas con nuestras obras de arte favoritas, algo que jamás sucede en la realidad ya que los museos suelen estar llenos de visitantes. Imagínense estar a solas frente a la Gioconda de Leonardo; Las Meninas de Velázquez; Los Fusilamientos de 2 Mayo de Goya o  el Guernica de Picasso...

A continuación les dejo un video que nos permite tener una idea de como funciona el Google Art Project. En este caso se trata de una recorrida virtual por el Museo Van Gogh de Amsterdam. Espero que les guste y que sepan aprovechar esta aplicación tan interesante:

1 comentario:

  1. Carlos esta aplicación que nos enseño Daniel esta muy buena.Gracia por compartirla con el resto de los compañero, sera muy útil para nuestra formación.

    ResponderEliminar