martes, 26 de junio de 2012

Inspiradora carta de Isaac Asimov animando a los niños a leer


Queridos Chicos y Chicas,
Felicidades por la nueva biblioteca, porque no es sólo una biblioteca. Es una nave espacial que los llevará a los más lejanos límites del Universo, una máquina del tiempo que los llevará al lejano pasado y al lejano futuro, una profesora que sabe más que ningún ser humano, una amiga que los entretendrá y consolará y, por encima de todo, una puerta a una mejor, más feliz y más provechosa vida.
                                                                                         Isaac  Asimov                                                                                                            

La presente carta fue escrita en 1971 por Isaac Asimov y dirigida a una biblioteca para niños y adolescentes en Michigan. La fundadora y directora de la biblioteca, Marguerite Hart, se puso en contacto con varias personalidades de la ciencia, la cultura y el arte para que escriban una breve misiva alentando a los chicos a interesarse por la lectura. Esta fue la respuesta de Asimov, genial y encantadora, propia de su genio y carisma.

 Vía │ Teleexpress

2 comentarios:

  1. Que buena la propuesta de la directora, y mejor aun que gente tan conocida dedique algunas palabra para el fomento de la lectura.igual no pierdo de vista la época en que fue escrita ,pero debería realizarse mas seguido.

    ResponderEliminar
  2. Dado que visitas asiduamente varias bibliotecas no me extraña que te haya agradado el mensaje de Asimov..

    ResponderEliminar