lunes, 25 de agosto de 2014

Deporte y teatro


A los griegos les gustaba mucho el teatro, la música y la danza. La aptitud física era muy apreciada y, cadda año, realizaban en Olimpia los Juegos Olímpicos, competencias deportivas en honor al dios Zeus. En estos juegos estaban representadas todas las polis griegas, entre las que existía una gran rivalidad.

GRANDES DEPORTISTAS
 
 

Si las polis estaban en guerra en el momento en que comenzaban los Juegos Olímpicos, se declaraba una tregua para que todas pudieran participar. Los atletas ganadores eran considerados héroes. Muchos de los deportes que integraban los antiguos Juegos Olímpicos se practican en la actualidad. Por ejemplo, el lanzamiento de la jabalina. Las jóvenes no podían participar en las competencias de los varones. Por eso, se desarrollaban carreras especiales para mujeres.

EL TRIUNFO Y LA GLORIA
 
 

A los ganadores de los Juegos Olímpicos se los recompensaba con coronas hechas con ramas de olivo y se les ataban cintas. También eran premiados con alimentos gratis para toda la vida.
 
EL TEATRO
 
 
Los griegos disfrutaban del teatro. Todos los papeles eran interpretados por actores varones, que usaban máscaras o ropa de colores vivos para representar los personajes.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario