sábado, 23 de agosto de 2014

Participar y persuadir


Además de la ciencia, en la antigua Grecia nacieron la política y la oratoria. regularmente se realizaban reuniones en las que opinaban todos los ciudadanos. Un argumento bien presentado podía cambiar el voto de los presentes. Por eso a los niños se les enseñaba a leer, escribir y pronunciar discursos.

DEBATES POLÍTICOS


Las reuniones de los ciudadanos se realizaban fuera de la ciudad, en una colina denominada Pnyx, próxima a la Acrópolis. El tipo de reunión más importante era la asamblea, donde se debatían temas interés común.

LA MEDICINA GRIEGA



Los antiguos griegos comprendieron como funciona el organismo humano y pudieron tratara muchas dolencias. También le rezaban a Esculapio, el dios de la medicina. Le ofrendaban grabados y tallas que representaban la parte del cuerpo afectada, con la esperanza de lograr la curación. Muchos creían que dormir en los templos de Esculapio les mejoraría la salud.

ENTENDER MATEMÁTICA


Arquímedes, un gran matemático, halló la solución a un problema muy complejo mientras se bañaba. Gritó "¡Eureka!", que significa "¡Lo encontré!". Esa expresión se hizo famosa.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario