domingo, 24 de agosto de 2014

La vida cotidiana en la antigua Grecia


En la antigua Grecia, en cada vivían el matrimonio, los padres de los esposos, los hijos y los esclavos. Los varones nacidos en la ciudad-estado, y de padres nobles o propietarios, eran ciudadanos y tenían derecho a votar. No así las mujeres, los extranjeros y los esclavos, quienes debían obedecer las decisiones tomadas por los jefes de familia. Muy pocas mujeres ocupaban puestos de poder.


UN HOGAR TÍPICO

 

Muchas casas de familia se construían de modo que las habitaciones rodearan un patio abierto. Esta vivienda incluye el taller y el negoco de un alfarero. La familia viviía en el sector más alejado de la calle. Los doromitorios y las dependencias de las mujeres estaban arriba. Casi todas las casas tenían un santuario dedicado a los dioses del hogar, donde la familia oraba. Las calles griegas eran muy sucias y tenían desagues a cielo abierto. La mayoría de las casas se construia de espaldas a la calle.

JUEGOS Y JUGUETES


Los niños tenían una infancia muy breve. Al cumplir 15 años, muchos varones ya integraban el ejército y la mayoría de las chicas estaban casadas. No había escuelas, pero los varones de las familias ricas eran educados por tutores particulares. De todos modos, los niños griegos siempre tenían tiempo para entretenerse con muñecos y otros juguetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario