lunes, 25 de agosto de 2014

Mitos y leyendas


Los antiguos griegos creían que los dioses integraban una gran familia. Y que vivían en la cima del monte Olimpo. Tenían aspecto y características humanos, y los mismos defectos y cualidades. Incluso, discutían y se peleaban entre sí. Las personas celebraban a sus dioses con historias y leyendas que narraban grandes proezas y acciones de coraje y valentía. Mediante esas historias, le daban sentido al mundo en el que vivían.

LA LEYENDA DEL CABALLO VOLADOR


Pegaso era un caballo alaldo que el héroe Belerofonte montaba en las batallas. Pero cuando intentó volar hasta el cielo, los dioses se enojaron. Pegaso fue picado por un insecto y arrojó al suelo a Belerofonte.

MONSTRUOS DE UN SOLO OJO


Los cíclopes eran dioses encargados de hacer los relámpagos. Según la leyenda, en una de sus aventuras, el héroe Ulises (u Odiseso) venció al cíclope Polifemo.

EN EL LABERINTO


Teseo se propuso matar al Minotauro, un monstruo que vivía en un laberinto. A medida que avanzaba fue desenrollando un ovillo de hilo. Después de matar al monstruo, pudo encontrar la salida guiándose por el hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario