lunes, 19 de mayo de 2014

El proceso de momificación


Los egipcios creían que los muertos viajaban a otro mundo, donde necestarían sus cuerpos. Por eso los conservaban momificados. Una momia es un cadáver que ha sido embalsamado para que pueda conservarse miles de años.

EL ÓRGANO MÁS IMPORTANTE



Los antiguos egipcios creían que el corazón era el órganos más importante del cuerpo. Pensaban que el cerebro no tenía utilidad. Entonces, cuando embalsamaban un cadáver, se lo extraían a través de la nariz.

LOS VASOS CANÓPICOS


Vendar al cadáver servía para mantuviera su forma. Una vez que se extraían las vísceras (hígado, intestinos, pulmones, estómago), eran conservadas en recipientes llamados vasos canópicos. Luego el cuerpo era disecado durante 40 días en una materia salada llamada natrón. Luego era lavado, frotado con unguentos y envuelto con vendas ajustadas.

LOS SARCÓFAGOS



La momia era colocada adentro de varios ataúdes de madera. Por último, los ataúdes eran puestos en un gran féretro de piedra llamado sarcófago.

UN PROCESO CARO



Algunas familias pobres momificaban a sus parientes más cercanos y queridos cuando morían, pero esa costumbre era muy cara. Sólo los ricos podían afrontar ese gasto. 

ANIMALES SAGRADOS



Muchas veces también eran momificados los monos, los cocodrilos, los gatos y otros animales considerados sagrados.

ANUBIS Y LOS EMBALSAMADORES



Los embalasamadores eran sacerdotes. Su dios se llamaba Anubis y se ocupaba de todo lo relacionado con los muertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario