sábado, 3 de mayo de 2014

La Revolución Neolítica

La Revolución Neolítica al conjunto de cambios que sufrió la vida y la sociedad humana debido al descubrimiento de la agricultura y la ganadería. Como etapa de la evolución de la humanidad se inició hace unos 10.000 años en dos regiones principales: Egipto y Mesopotamia, desde donde se extendió sobre Europa, Asia y África.



El hombre debia preparar la tierra, sembrar, cosechar y conservar la producción. Debió hacerse sedentario, es decir que tuvo necesidad de vivir siempre en un mismo lugar. Pero tanto esfuerzo le dio grandes beneficios porque pudo almacenar grandes cantidades de alimentos y eso favoreció el aumento de la población y el desarrollo de la vida de aldea.



En las aldeas comenzó a organizarse el Estado primitivo, con uno o varios gobernantes. También surgieron los sacerdotes, el culto a los muertos, se formaron las familias y se inició la división del trabajo. 


Se produjo también el perfeccionamiento del instrumental de trabajo con la incorporación del mango de madera en varias herramientas como el hacha o el pico. Se inventó también el huso para hilar, el telar para tejer y la rueda que permitió la aparición del carro. También surgieron otras técnicas como la cestería, la cerámica, el hilado, el tejido y la metalurgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario