sábado, 10 de mayo de 2014

Orígenes del reino egipcio


Hace unos 8000 años, los primeros egipcios ya se habían instalado a orillas del río Nilo y se dedicaban a la agricultura. En el transcurso de algunos milenios, Egipto se convirtió en uno de los reinos más poderosos del mundo. El Reino Antiguo, la primera organización estatal de la civilización egipcia, fue establecido hacia el año 3000 a.C.



Egipto es, en casi toda su extensión, un desierto de arena. Por eso los antiguos egipcios se establecieron sobre las orillas del río Nilo, que les proporcionaba agua abundante, para uso cotidiano y para regar los cultivos.Los egipcios fueron excelentes agricultores y lograron tener prosperidad. 



Construyeron templos monumentales dedicados a sus dioses, y tumbas enormes -las pirámides- donde sepultaban a sus reyes. Las construian sobre la orilla oeste del Nilo, del lado donde se pone el Sol. Creían que al morir, los monarcas iban al encuentro del dios solar.


Tuvieron ejércitos poderosos, muchos barcos y hasta tribunales de justicia. Sus sacerdotes estudiaron las estrellas y sus artesanos hicieron objetos de oro y plata muy bellos. Probablemente, dentro de 5000 años, nuestra civilización será estudiada del mismo modo que actualmente indagamos sobre la vida de los antiguos egipcios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario